En el 74º Aniversario del Día D

Hoy, 6 de junio, hace 74 años de la Operación Overlord. El Día D. El Día Más Largo. El día en que comenzó a ser sepultado el Mal en nuestra vieja Europa.
Honor a aquellos que perdieron su vida por nuestra libertad. Americanos, ingleses, canadienses, franceses…….. De dónde quiera que procedieran. La libertad no fue gratis. La damos por supuesta en esta parte del mundo con tanta alegría como escasa memoria. Nunca lo olvidemos: Sólo aquel comienzo del fin costó la sangre de varios miles de hombres de veinte años en Sword, Juno, Gold, Omaha y Utah. En Normandía. Fue un 6 de junio de 1944.
Vaya mi particular homenaje en la forma que mejor les cuadra a aquellos hombres: la marcha fúnebre por el Héroe, Sigfrido, dirigida por el Maestro Solti, un judío. En verdad, ellos si son lo héroes de nuestro tiempo puesto que permitieron, a costa de su sangre, la supervivencia del más formidable sistema político y social en libertad que la Historia haya conocido nunca: Nuestra vieja y parece que achacosa Europa. Cuidémoslo.
Y si, es Wagner, claro que lo es.
Tengan Vds. muy buena noche.

 

 

Leave a Comment

All fields are required. Your email address will not be published.