Su Señoría, el Dip. Casado

18 asignaturas convalidadas sobre 22. Las otras cuatro se le aprobaron previa presentación de «unos trabajos» que no constan. Esto en el célebre máster. Además, en su CV presumía de «postgrados» en Georgetown y Harvard que nunca cursó. Por si fuera poco, aprueba la mitad de la carrera de derecho en un cuatrimestre.
Por lo visto, y según su comparecencia de hoy, esto es «lo normal» entre los demás alumnos, ya que él hizo «lo que hacían todos».
Pues no, no lo es en modo alguno y la Complutense, no ya la URJC, debiera revisar (y explicar) unos criterios que permiten no ver anomalías en todo esto. Enseño en la universidad pública desde 1979. Puedo asegurar que no conozco ningún caso de alumno que haya hecho semejante proeza.
Como ciudadano hasta podría encontrarle el punto divertido y hacer chistes como los que se están haciendo. Como universitario me siento absolutamente indignado por todo esto.
Es muy grave para todos y, en primer lugar, para el resto de alumnos de estas carreras que tendrán que soportar en sus entrevistas de trabajo la frase chistosa: «¿pero el máster es de los de verdad o de los de la URJC?». Y si yo fuera licenciado o graduado en derecho, igual estaría considerando la posibilidad de querellarme por el perjuicio que todo esto me podría traer.
Los militantes del PP sabrán a quien y por qué han elegido como líder, pero el país no se puede permitir una situación así: Su Señoría, el Sr. Casado, aspira a la Presidencia del Gobierno de la Nación. Mientras, para juzgar una plaza de Prof. Ayudante Doctor, una comisión formada por cinco profesores, de lo que tres eran Catedráticos de Universidad, hubo de dedicar unas treinta horas de trabajo para dirimir entre los nueve candidatos que se presentaron. Hablo de mi más reciente experiencia en estos menesteres: yo era uno de esos cinco profesores. Esto si es lo normal en la universidad publica española.
¡Basta ya con esta broma!
Muy buenas noches tengan todos Vds

Leave a Comment

All fields are required. Your email address will not be published.