Un día más del calvario del Sr. Rajoy

¿De verdad el Partido Popular me está pidiendo a mí, como ciudadano que escoja entre la disyuntiva estabilidad vs. indecencia?
¿Eso es todo lo que un ciudadano de uno de los países más avanzados del mundo puede escuchar del partido que sustenta al gobierno en esta hora tan comprometida?
¿No se da cuenta el Sr. Rajoy de que en cualquier país de nuestro entorno cultural la sentencia del caso Gürtel hubiera causado la inmediata dimisión del gobierno más allá de cualquier otra consideración?
¿No se dan cuenta de que mucho más desestabilizador que cualquier moción de censura o convocatoria de elecciones es el goteo de noticias sobre corrupción o corruptelas con las que a diario se desayuna la ciudadanía? Que provocan la desafección de esa ciudadanía, incluso de los cimientos del Estado de Derecho que hace tiempo esta nación se dio a sí misma.
¿No se dan cuenta los militantes del Partido Popular de que los términos en los que el Sr. Rajoy plantea su discurso no son más que un chantaje, una extorsión, y que tan torpe argumentación ha conseguido llevar el asunto al terreno de la dignidad de una nación?
No puedo aquí sino recordar aquel episodio de Los Soprano, cuando una familia rival trata de extorsionar a Tony. Este contesta: “Sé demasiado sobre extorsión: No pagaré”
La extorsión a la ciudanía se paga muy cara, la Historia nos lo enseña. Aprendamos de ella y de Tony Soprano. Es necesario que el Partido Popular (no el Sr. Rajoy) deje el Gobierno ya y que se purgue, refunde o lo que quiera que sea necesario. El Sr. Rajoy, por su bien, el de su partido y de toda la Nación debiera dar por concluido su calvario.

Leave a Comment

All fields are required. Your email address will not be published.